miércoles, 4 de marzo de 2015

2º Trabajo Balonmano 3º ESO


¡Vamos a conocer a fondo el balonmano y su trepidante historia! En esta aventura, tienes que ayudar a nuestro personaje "Juanín"a descubrir las respuestas a las preguntas que os hará la Gran Maestra Mamen.  FECHA ENTREGA 10 Marzo
Animaros y descubrir las soluciones a los enigmas.
PROCESO
En esta aventura tendrás que respetar unas normas para poder ayudar a Juanín. El trabajo se hará a ordenador o a mano tendrá una portada y un índice. Lo primero que debes hacer es crear un procesador de textos y hacer la portada, poner tu nombre y curso. El segundo paso que tienes que dar es copiar las preguntas que encontrarás en el apartado de TAREAS. Cada pregunta tiene que ir de un color diferente, con esto demostrarás que sabes manejar el procesador.
Para contestar a las preguntas, tienes que ayudar a buscar la información a Juanín en los enlaces que te facilita tu amiga de aventuras: La Gran Maestra. Sigue los consejos que te servirán de mucha ayuda. Estos consejos los encontrarás en el apartado de RECURSOS.
Si tienes preguntas sobre reglas del juego, sse ofrece un apartado de Reglamentación que te servirá de mucha ayuda. Pero no olvides que también puedes acudir al apartado de RECURSOS.
TAREAS
PREGUNTAS

1.            Nos vamos a centrar en los orígenes de este deporte. Tanto los griegos como los romanos practicaban unos juegos que tenían muchas semejanza con el balonmano. ¿Cómo se llamaban esto juegos? ¿En qué consistían?.
2.            En la actualidad, el balonmano ha ido sufriendo modificaciones.  ¿En qué año se redactó el primer Reglamento Internacional de Balonmano?.
3.            El balonmano comenzó a jugarse con 11 jugadores en un terreno al aire libre. Posteriormente apareció el balonmano a 7 jugadores ¿Por qué paso de 11 a 7 jugadores?.
4.            Una vez que el balonmano a 7 se popularizó se introdujo en los Juegos Olímpicos. ¿En qué fecha y lugar se incluyó el balonmano en el programa de los Juegos Olímpicos?.
5.            Dejamos la historia para pasar al reglamento. Este deporte ha ido cambiando reglas cada cuatro años, coincidiendo con los Juegos Olímpicos.pregunta: ¿Qué objetivo fundamental tiene el balonmano?.
6.            Completa la tabla.
lineas del Campo
Medidas
Largo del Campo
Ancho del Campo
Línea del Área
 Linea de Golpe franco
               
 Penalti

    7. ¿Cuánto jugadores se encuentran en el terreno de juego al comienzo del partido?.
    8. Ayuda a Juanín a buscar las posiciones que los jugadores pueden ocupar en el terreno de juego. Dibuja un campo y coloca a los jugadores.
   

RECURSOS
Orígenes del Balonmano
Balonmano en la Actualidad
Reglas de Juego
Posiciones Tácticas



No hay comentarios:

Publicar un comentario